Hace algún tiempo ya os había hablado del gran problema de los “Chikan” (hombres que le meten mano a las mujeres). Desde hace años que los japoneses pusieron un vagón solo para mujeres donde las mujeres se sienten seguras.
Esta clase de tren lleva sistema de horarios distintos dependiendo de la compañía de tren/metro, pero lo mas habitual es que estos vagones sean los primeros o los últimos del tren y que estén habilitados solo para mujeres en horas puntas como suele ser entre las 7.00-9.00 am y las 22.00-00.00 pm.

Estos vagones se pueden diferenciar porque en el anden donde se espera al tren hay pegatinas que advierten de que va a parar un vagón solo para mujeres y porque en las puertas del vagón también hay pegatinas. Como ya he contado lo normal es que solo este habilitado el vagón solo para mujeres en unas horas concretas, así que durante el resto del día, aunque estas pegatinas estén en los trenes y los andenes, los hombres también pueden subir a dicho vagón (menuda faena si estuvieran todos los días poniendo y quitando pegatinas).

solo mujeres

solo mujeres