La verdad es que aunque tengo el carne de conducir japones desde hace mas de 4 años, solo había conducido una vez en japón y fue menos de 10 minutos.

Ahora que tengo moto, pues me he ido enterando de algunas cosas que no sabia antes sobre las motos de 50cc, como por ejemplo:

1- En las motos de 50cc solo puede ir una persona, no se permite llevar acompañante.
2- Las motos de 50cc deben de circular todo el rato a un metro de la calzada del lado izquierdo (en japón se conduce por la izquierda) y no se permite ir por el carril derecho.
3- Las motos de 50cc deben de llevar una velocidad máxima de 30km/h.
4- Cuando te compras una moto, te obligan a hacerte un seguro que cuesta unos 5000 yenes y que solo cubre a otras pesonas. Esto quiere decir que en caso de accidente no cubre a uno mismo o a otro vehículo, solo a otras personas.

De esto me entere justo el dia antes de comprarme la moto, pero lo que no sabia era que no se podía ir a mas de 30km/h, así que el otro dia me fui a la playa, que con la moto se va de maravilla en 20 minutos y cada vez que pasaba de 40km/h se encendía una luz roja que pone SPEED!. Cuando pregunte a la gente de mi empresa me explicaron que era por el limite de velocidad a 30km/h.

Según he leído la policía hace la vista bastante gorda hasta unos 50km/h con lo cual me es mas que suficiente para conducir por ciudad e ir a trabajar que es para lo que quería la moto y ahora gracias a la moto llego al trabajo en 10 minutos y llenar el deposito que me dura mas de una semana solo me cuesta 400 yenes.