Lo que más me sorprende día a día desde que estoy en Japón es como los japoneses inventan una gran cantidad de aparatos para hacer facilitar la vida a los ciudadanos.
Aquí van algunas comodidades en cuanto al sistema de pagó.

Tarjeta Suica:
Principalmente es una tarjeta de tren de las lineas JR del este de Japón. Para no tener que comprar billete cada vez que usas el tren, simplemente te recargas tu tarjeta Suica con todo el dinero que quieras y luego simplemente con acercar la tarjeta al lector de tarjetas ya puedes entrar, sin necesidad de tener que sacarla de la cartera (al estilo de las estaciones de eskí). También sirve para descuentos si siempre se realiza el mismo trayecto. Lo mencionado hasta ahora de esta tarjeta esta ya implantado en la mayoría de los países, pero lo que nunca había visto antes es que con esta misma tarjeta se puede comprar en establecimientos (sobre todo en los de las estaciones de tren) también simplemente acercando la tarjeta al lector.

Tarjeta ICOCA: Como la tarjeta suica pero para el Oeste del país.

Tarjeta Edy: Sirve tanto como tarjeta de crédito como de cliente. Esta tarjeta es aceptada en muchísimos establecimientos de Japón, por lo tantos en los establecimientos que la acepten podrás pagar con ella como si de una tarjeta de crédito se tratara, ademas si en este establecimiento hace falta hacerse tarjeta de cliente como puede ser en el caso de los video clubs o los grandes almacenes, con esta tarjeta te sirve de tarjeta de cliente para todos los demás establecimientos, ahorrándote así tener el monedero relleno de tarjetas de mil sitios.

Osaihu keitai:
Es el sistema de pago que llevan los móviles incorporado. Si el móvil no es muy viejo, en Japón se puede pagar en muchos establecimientos acercando el móvil a la maquina de cobro y luego la compañía telefónica que uses ya te cobrara este gasto en el próximo recibo.

Pues todo esto viene al caso porque Sony vende en Japón los Sony Vaio Type S, que incorporan lector Felica, que no es ni mas ni menos que un lector para poder usar todas los métodos de pago mencionados anteriormente para hacer compra online desde tu casa.

IMGP2921

Detalle del lector Felica situado a la izquierda.

IMGP2916

Otro modelo con lector Felica.

IMGP2920

Uno mas