Una de las preguntas típicas que se suele hacer la gente es – ¿Como son los teclados japoneses? – Pues si os estáis imaginando un teclado gigante con un montón de Kanjis y letras japonesas estáis muy equivocados.
Los teclados japoneses son casi exactamente igual a los teclados de españa y con el mismo orden de teclas etc, hay algunas pequeñas diferencias lógicas como que no tienen las letras Ç o Ñ y que para escribir algunos caracteres especiales como la @ o # tenemos que pulsar una combinación de letras distintas (Esto pasa también si ponemos el idioma del teclado en Americano por ejemplo).

Las letras en el teclado están pintadas igual que en el teclado español pero ademas tienen debajo de cada letra un hiragana escrito en pequeño. Estas letras en hiragana no corresponden con su pronunciación en romanji, ya que eso seria imposible porque el abecedario es distinto, por lo tanto la letra. Por ejemplo debajo de la letra w aparece en hiragana la letra “te”(て).
¿Y para que sirven la letras en hiragana?. Pues actualmente no sirven para nada, ya que los hiraganas están pintados porque muy antiguamente se usaba esta clase de sistema de teclados con el abecedario japonés, así pues, si queríamos escribir “te”(て) teníamos que apretar la tecla W porque debajo pone el hiragana “te”(て), pero hoy en día no lo usa ya nadie, aunque si queremos usarlo podemos pulsar una combinación de teclas para poder escribir así.
Actualmente se use el sistema IME, que es el que se usa en todo el mundo, por lo tanto si queremos escribir “te”(て), solamente tenemos que apretar la tecla T y la tecla E, y si ademas quisiéramos cambiar por un kanji en vez del hiragana, simplemente tendríamos que apretar la tecla espaciadora para elegir un kanji.
Por lo tanto, podemos decir que escribir en un teclado japonés es prácticamente como escribir tecleado su pronunciación.
¿Como pensabais que eran los teclados japoneses? ¿Pensabais que era mucho mas difícil?

Ejemplo de teclado japonés.

PD: Si tienes problemas para leer caracteres japoneses, por favor, sigue las siguientes instrucciones.