Visto algunos comentarios el post de “Invitado a la reunión con Zapatero” he decidido contar algo mas sobre la embajada española.

Cuando se quiere venir a Japón por mas de 90 días, a parte de hacer todos los papeleos de visado etc para venir, una vez aquí, se tiene la posibilidad (esto no es obligatorio) de registrarse en la embajada española en Japón, ya que el que tengamos todos la documentación arreglada para vivir en Japón no supone que se esta registrado en la embajada.
Algunas de las ventajas que tiene estar registrado en la embajada son por ejemplo que te incluyen en un plan de evacuación en el caso de que hayan grandes terremotos, por lo que si hay un gran terremoto, “se supone” que en menos de 24 horas después del terremoto te llamaran por telefono para preguntar si todo esta correcto y en caso de no contestar al telefono se presentaran agentes de la embajada a tu casa. También están buscando mas voluntarios para hacer como una especie de jefes de zonas en las zonas mas importantes de las ciudades, para que estos voluntarios llamen a los españoles para preguntar por su estado y todo eso sea mucho mas rápido que si lo tiene que hacer solo la embajada.
También se rellena una hoja en la que se indica cual era el lugar donde votabas en España cuando habían elecciones y te dan la posibilidad de que si quieres votar en las elecciones en España, solo tienes que ir a la embajada a presentar tu voto y ellos se encargan de mandarlo a España.
También te incluyen en una lista para informarte de futuros actos que puedan haber en Japón interesantes para la comunidad hispana.

Ademas de todo esto, en la embajada, y sin estar registrado en ella, también se pueden hacer traducciones oficiales de documentes o revisiones de traducciones, aunque las traducciones salen a unos 60€ por pagina traducida.