El Mono Rail Yurikamome es la única línea de transporte totalmente automatizada de Tokyo y une la ciudad con la Isla de Odaiba. Su nombre se lo debe a las gaviotas de cabeza negra que habitan en la Bahía de Tokyo.

Cuando se inauguró esta nueva línea, necesitaba para ser rentable alrededor de 80. 000 viajeros diarios, pero en los primeros meses no llegaba ni a los 20.000, lo que hizo temer su cierre.
Pero en 1996, las autoridades de Tokyo proyectaron en la Isla de Odaiba una espectacular área residencial, de servicios y ocio llamada, la Ciudad del Arco Iris.


Muy pronto la Isla se lleno de restaurantes, centros comerciales, exposiciones, museos todo ello elevó con el tiempo el numero de viajero que supero los 60. 000 al día.
Pero no solo fue gracias a la nueva urbanización de la Isla, los Tokiotas empezaron a ver al Yurikamome, como una atracción en sí. Ya que en su trayecto se disfruta de una panorámica y unas vistas de la Bahía de Tokyo de lo más espectaculares.

Es limpio, accesible y cómodo sin embargo su precio es bastante más caro que el metro. Pero aún así hoy en día ya supera los 100.000 viajeros diarios. Y es que merece la pena disfrutar de un recorrido en “El Gaviota de Cabeza Negra”, la experiencia es única.

JaponPop ^_^

Fotos de: tgr728, troutfactory, prognatis, irispscheung, sftrajan, tuija