El antiguo edificio del gobierno de Hokkaido (北海道庁旧本庁舎 ,Hokkaidōchō kyūhonchōsha) también conocido como Akarenga (ladrillos rojos) es un edificio de estructura neo-barroco americano construido en Sapporo en 1888 como base de la administración de Hokkaido. Es el símbolo de Hokkaido y fue designado como un importante bien cultural japonés en 1969.

Actualmente el edificio contiene en sus interiores: una sala de conferencias, un museo, una oficina de turismo, unas cuantas salas de exibición y una librería. Los visitantes pueden entrar en el edificio gratis.
Al rededor del edificio hay un estanque y jardines, en los cuales se realizan puntualmente algunos eventos.

En 1879 el edificio fue destruido por un incendio y no fue reconstruido hasta 1886. En 1909 el edificio volvió a sufrir otro incendio, quedando su interior completamente quemado, pero con sus paredes de ladrillo muy poco afectadas. En 1910 el edificio fue reconstruido de nuevo.

Las medidas del edificio son: 61 metros de largo, 36 metros de ancho y 33 metros de alto en la parte mas alta de la torre.
La instrucción esta compuesta en total por 2.5 millones de ladrillos rojos los cuales fueron todos construidos con materiales de Japón.

Información traducida y adaptada de la wikipedia.