Asakusa es un distrito de Taito-ku, Tokyo muy conocido por ser uno de los pocos distritos en Tokyo que aun mantienen algo del Japón antiguo y sobre todo por su templo budista Sensou-ji.

El templo mas famoso de Asakusa es el Sensou-ji, ya que es uno de los templos mas antiguos que se conocen en Tokyo. El templo data del años 645, pero fue bombardeado en la segunda guerra mundial (1945), quedando gran parte de el destruido. El templo que se puede ver actualmente es la reconstrucción de este en 1958.

La puerta principal que lleva al Sensou-ji es la famosa puerta llamada Kaminarimon (puerta del rayo), la cual también fue destruida en la segunda guerra mundial y reconstruida en 1960. Dicha puerta esta custodiada por el dios del viendo a la izquierda y el dios del rayo a la derecha.

Justo al cruzar la gran puerta, se entra directamente a la calle de compras Nakamise, la cual mide unos 250 metros desde la puerta de Kaminarimon hasta el templo de Sensou-ji. La calle es una calle en linea recta la cual esta compuesta por mas de 50 tiendas a ambos lados, en la cual se pueden comprar artículos de regalos tradicionales además de dulces y comida tradicional.

Delante del templo, se pueden ver unos grandes quemaderos de incienso donde sale bastante humo. Dicen que si te frotas este humo por las partes que te duelen, seras curado y purificado.

Una vez se suben las escaleras del templo, como forma de respeto, se dan dos palmadas y se inclina un poco la cabeza. Esto también suele ir acompañado tirando unas monedas en cofre de madera que hay delante de las escaleras.

Justo al lado del Sensou-ji esta el templo de Asakusa sintoista, el cual es bastante pequeño pero no fue destruido por los bombardeos de la segunda guerra mundial, por lo cual tiene un gran valor por su antigüedad.

Delante de la puerta de Kaminarimon también se pueden encontrar Jinrikishika (vehículos empujados por hombres), que son una especia de carro para dos personas el cual es empujado por un hombre que hará de guia turístico por la zona durante 30 minutos por un precio de 8000 yenes.

Durante gran parte del siglo XX, Asakusa fue el mayor centro de entretenimiento de Tokyo.

Asakusa esta situado al noroeste de Tokyo, con muy fácil desde la estación “Asakusa” en la linea de metro “Ginza”. Asakusa esta también muy cerca de Ueno y del rió Sumida.

Kaminarimon.

Nakamise.

Quemaderos de incienso.

Sensou-ji.

Templo sintoista de Asakusa.

Información traducida y adaptada de la Wikipedia y tokyoessentials.