Pensabais que Okinawa es aburrida en Invierno? Pues no!.

Ballenas jorobadas de entre 12 a 16 metros y un peso de unos 36000kg realizan la ruta marítima del Norte todos los años. Gracias a esto, desde Enero hasta Marzo se pueden ver una gran multitud de ballenas jorobadas alrededor de las islas Kerama de Okinawa (a 30km de Naha).

Hay multitud de empresas por todo Okinawa que se encargan de organizar tours de unas 3 horas para salir a ver las ballenas en barco, sobre todo en Naha por estar muy próxima a las Islas Kerama. Los precios por este tour son de entre 3700 yenes a 5000 yenes, donde la mayoría de estas empresas te devuelven en dinero en caso de no haber encontrado ninguna ballena (Solo con esto os podéis imaginar que es bastante fácil encontrarse con las ballenas durante esta época).

Nosotros elegimos Seasir para salir a las 13.30 desde el puerto de Naha, donde nos subimos en un barco con unas otras 30 personas a buscar ballenas, después de apenas 20 minutos de camino a las islas Kerama ya se empezaban a ver una buena multitud de barcos buscando ballenas también. Enseguida empezamos a divisar las primeras ballenas resoplando con fuerza. Desde este momento estuvimos unas dos horas siguiendo y encontrándonos constantemente con mas ballenas, había veces que el barco estaba tan cerca de las ballenas que parecía que nos íbamos a chocar con ellas.
A las 16.30 estábamos de vuelta a Naha, no porque ya no encontráramos mas ballenas, si no porque ya se nos habían pasado las 3 horas del tour.

Buscando las ballenas

 

Ballena muy cerca de nuestro barco