En Nikko hay 48 cataratas, pero la mas famosa de estas son las cataratas de Kegon(Kegon no taki). Esta, además de ser la mas alta de Nikko, con sus 97 metros de altura, es la tercera mas alta de Japón (después de las cataratas de Nachi y de Fukuroda).

Las cataratas de Kegon están situadas en la prefectura de Tochigi, en el lago Chuzenji, dentro del parque nacional de Nikko.
Las cataratas se formaron cuando el río Daiya fue desviado por la lava. Unas once pequeñas cataratas están situado justo al lado de la de Kegon.

La gente no pudo acercarse mucho a las cataratas hasta 1900, cuando Gorobei Hoshino, construyo una casa de te cerca de la base la base. La casa de te tardo en construirse mas de siete años.
El primer ascensor para bajar hasta la base de las cataratas se construyó en 1930.

Las cataratas también son muy conocidas por su gran numero de suicidios realizados en esta, desde que Misao Fujimura, un joven poeta de 18 años se suicidara en 1903 en estas cataratas. Después de su suicidio, muchos jóvenes iban a las cataratas y leían un poema que Misao Fujimura escribió subido en uno de los árboles cerca de las cataratas, justo después de leer su poema, los jóvenes saltaban para suicidarse.

Información traducida y adaptada de la Wikipedia y Nikko-jp.