El Tokyo Metropolitan Government Building (Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio) también conocido por Tokyo City Hall (Ayuntamiento de Tokio) o Tochō (edificio de la capital) para abreviar, alberga la sede central del gobierno de Tokio, esto incluye no solo los 23 distritos principales de Tokio, si no también las ciudades y pueblos que componen todo Tokio.

Ubicado en Shinjuku, fue construido entre 1988 y 1991, siendo hasta la instrucción del Tokyo Midtown (hace dos años) el edificio mas alto de Tokio con 243 metros de altura y 27500 m² de área. Las dos estructuras principales del edificio constan en la planta superior con un observatorio panorámico que esta abierto hasta las 23.00 y es de acceso gratuito.

El edificio consta de tres estructuras que son similares a un solo edificio. El más alto y el más prominente de los tres edificios es el Edificio Principal Nº 1, una torre que posee 48 pisos, que cerca del 33 se divide en dos secciones más pequeñas. Además, posee tres niveles subterráneos. El diseño del edificio (que se supone un chip de un ordenador), es del arquitecto Kenzo Tange y asociados.

Los otros dos edificios son el Edificio de la Asamblea de Tokio, que consta de 8 pisos, incluyendo un piso de subterráneo, y el Edificio Principal Nº 2, que posee 37 niveles y 3 pisos subterráneos.

El edificio costo aproximadamente 157 billones de Yenes (mas de 1 billón de Euros) que se obtuvieron de dinero publico, por lo que también es conocido como el apodo de Tax Tower (torre de los impuestos).

Aunque en el edificio no están permitidos los trípodes, si lo están las cámaras, por lo que subir hasta los miradores del edificio es un sitio ideal para sacar magnificas fotos de Tokyo y darse cuenta de todos los rascacielos que hay por los alrededores.


Información traducida y adaptada de la Wikipedia en Inglés y Español.