El sábado pasado por la mañana, después de ir de fiesta con un grupo de españoles el viernes por la noche, nos fuimos todos al mercado de “Tsukiji”.

El mercado de “Tsukiji” es el mercado de pescado mas grande del mundo. Por el pasan al día unas 2.300 toneladas de pescado, de más de 400 variedades diferentes procedentes de todos los rincones del mundo y se calcula que el mercado factura 17 millones de dolares al día en la venta de pescado.
Pero esto no es nada de extrañar, si tenemos en cuenta que los japoneses consumen casi un tercio del pescado que se consume en todo el mundo.

También es algo increíble poder asistir a las subastas de los atunes de mas de 200 kilos que se realizan diariamente en este mercado, y no es de extrañar que sea espectacular ya que cada día pasan por este mercado 2.500 atunes, de los cuales 500 son frescos y los demás importados de países como España, México, EE.UU., Italia y Turquía.
Por desgracia, nosotros no pudimos asistir a estas subastas, ya que llegamos al mercado a las 6.00 de la mañana, y las subastas se realizan entre las 4.00 y las 6.00 para evitar aglomeraciones de turistas en las subastas, ya que los primeros trenes no empiezan a funcionar en Japón hasta las 5.00.

Otra cosa impresionante del mercado es ver su gran tamaño, la cantidad de tiendecitas montadas para vender mercado al publico, lo abarrotado de gente que esta a pesar de realizarse muy temprano y la cantidad de trabajadores que hay con pequeños vehículos transportando el pescado por todo el mercado para asegurarse que el pescado llega a todas las tiendas del país con puntualidad, por lo que hay que tener bastante cuidado en no ser atropellado por ninguno de estos vehículos que van muy rápidos entre medio de la gente.

Otra cosa que no podía faltar después de desplazarse hasta el mercado es desayunar en alguno de los restaurantes que hay en la zona donde se puede estar bien seguro que el pescado es bien fresco. Ademas, como se que a los japoneses les encante el pescado, compre un buen trozo de atún para regalárselo a la familia.

Como siempre aquí os pongo algunas fotos y un video y desde este enlace podéis ver todas las fotos que tome en el mercado.

Yo con la cabeza de un atún de 220 kilos.

Medio atún.

Video cogiendo los pescados y matándolos para venderlos.

Alguna información ha sido extraída de ipcdigital.