La semana pasada volví de Ishigaki-jima tras pasar unos días de vacaciones en la isla por Golden Week.

Ishigaki-jima en la prefectura de Okinawa es una isla que forma parte de las disputadas islas de Senkaku, islas las cuales son disputadas por China y Taiwan ya que estas islas están al lado de estos países.

La isla de Ishigaki-jima tiene solo 229km2 y una población de 46938 habitantes.

La isla no tiene mucho para visitar, es una isla mas bien para relajarse y disfrutar de sus playas.

Yo me quede en SunToru, una especie de guest house donde habían como 7 habitaciones y un comedor grande. La gente de la guest house te trata como si fueras de su misma familia y te ayudan en todo lo que necesites. Incluso pudimos alquilar un coche por solo 2000 yenes al día, ya que en la isla sin coche no vas a casi ningun lado.

En Ishigaki me pase día y medio pescando con barco. Peces de unos 30cm pescamos muchisimos, unos 70 u 80 entre los dos días, pero lo que yo realmente quería era pescar algo grande. Por desgracia lo único que pescamos grande fue 3 tiburones cosa que el primero hace ilusión de haber pescado algo grande pero en esta zona hay muchisimos tiburones y no se comen, asi que para los pescadores los tiburones son una plaga.


También me pase por el fato de Kannonzaki, el cual es el punto mas al norte de la isla, fui a la playa de Kabira, la cual es una playa preciosa, pero no se puede nadar por sus fuertes corrientes.
Me pase por la aldea de Yaima, una aldea donde se puede ver como eran las antiguas construcciones en la isla.


También monte a caballo por la playa después de mucho tiempo y por supuesto me pase por los restaurantes a comer ternera de Ishigaki, la cual es muy conocida por estos lares.