El lago Kawaguchi-ko es el lago mas turístico de los cinco lagos situados al lado del monte Fuji. Situado en Fujikawaguchiko, prefectura de Yamanashi y situado a unos 800 metros de altura es un lugar perfecto donde pasar un día de relax y disfrutar de la naturaleza.

Uno de los motivos principales por lo que el lago Kawaguchi es tan popular es porque es muy fácil su acceso con tren o autobús y porque al rededor del lago hay montadas un gran numero de atracciones turísticas como miradores, zonas para pescar, alquilar barcos, espectáculos con monos y un gran numero de ryokanes (hotel tradicional japones) con onsen.
Desde la estación de Kawaguchiko se puede comprar un pase de autobus de dos dias por un precio de 1000 yenes, el cual te permite coger todos los autobuses que quieras al rededor del lago.
Yo fui a Kawaguchi-ko hace un par de semanas y en un día no me dio tiempo a ver ni la mitad del lago (supongo que es por esto por lo que hacen los pases de autobús para dos dias) y las vistas al monte Fuji eran fantásticas, lo único malo es que el monte Fuji no estaba nevado, por lo que no parecía tan bonito como en las fotos cuando el monte esta nevado que dicen que esta nevado los doce meses del año, pero parace ser que esto no es del todo cierto.
Sin lugar a duda Kawaguchiko es un sitio que os recomiendo para que hagáis una escapada de relax durante un fin de semana.