Kouri-jima (Isla Kouri) es una isla en el norte de Okinawa.

La isla es parte de Nakijin, situada al norte de Nago. Para llegar a la isla hay que cruzar dos puentes, uno que cruza desde la isla principal de Okinawa a la isla de Yagaji y un segundo puente considerado el puente gratuito mas largo de Japon que va desde Yagaji hasta la isla de Kouri.

La vista desde el puente son espectaculares ya que te encuentras entre dos islas y rodeado de mar completamente azul.

A lado del puente, en la isla de Kouri hay un par de playas donde se puede hacer snorkeling y kayak ademas de disfrutar de las vistas en la playa.
Al lado opuesto de la isla se encuentran unas playas de piedra, las cuales son buenas para hacer snorkeling.

Esta isla tiene una leyenda la cual se la compara con la leyenda occidental de Adam y Eva. Se dice que hace mucho tiempo en esta isla vivía una pareja los cuales se alimentaban exclusivamente de galletas de arroz que caían del cielo. Cuando esta pareja de hombre y mujer se hicieron adultos, un día decidieron no comerse todas las galletas de arroz que caían del cielo y guardar algunas, desde ese día, la galletas de arroz dejaron de caer del cielo. La pareja le cantaba y rezaba a la luna para que cayeran mas alimentos del cielo, pero esto nunca paso. Desde este día aprendieron a vivir trabajando y pescando peces del mar. Un día vieron a una pareja de dugongo teniendo relaciones sexuales en la playa y fue entonces cuando se dieron cuenta de las diferencias entre el hombre y la mujer y empezaron a tener hijos.
Se dice que la población Okinawense empezó aquí.