Sin duda lo primero que se ve al llegar a Kyoto es su enorme Torre de 131 metros de altura. La Torre se encuentra ubicada sobre un edificio de nuevo pisos de altura que alberga el hotel Kyoto Tower y un centro comercial.

Fue ideada en 1960 para conmemorar los Juegos Olimpicos que se celebraron en Japon en 1964. Su construcción empezó en 1963 y se edifico sobre el antiguo edifio de correos de la ciudad.
A diferencia de la Torre de Tokyo, la estructura interior de la Torre de Kyoto esta compuesta de muchos anillos apilados. Esta estructura se cubrió con chapas de acero ligero, de un espesor que oscila entre 12-22 mm y esta ideada para soportar terremotos de grandes magnitudes. Su diseño esta basado en las velas tradicionales japonesas.

El primer año de inauguración, visitaron su mirador mas de 1 millón de personas, pero la Torre de Kyoto esta perdiendo visitantes de una manera alarmante.
Y es que gran parte de los ciudadanos de Kyoto aborrecen esta torre, desde sus inicios no ha estado exenta de polémica. Su coste fue considerado muy elevado y su diseño demasiado atrevido y moderno para la bella y tradicional Kyoto.

Mirador de la Torre

Kyoto visto desde su Torre

La Estación de Kyoto vista desde la Torre

Muchos consideran a la Torre como una “Flecha Clavada en el Corazón de Kyoto” y no un símbolo del Japón Moderno e industrial.
Aunque para los turistas es una de las mejores formas de contemplar el espectacular Kyoto desde su mirador situado a 100 metros de altura.

JaponPop ^_^

Fotos de: Ben Garney, caribb, bitslice, kahtava, world_waif, mrhayata, noomai, JaponPop