Hace unas semanas volvimos a Odaiba para poder ver el “Miraikan”, o lo que es lo mismo “The National Museum of Emerging Science and Innovation”. Es un museo en el que hay muchas cosas interesantes para ver relacionadas con la tecnología y la ciencia, aunque por supuesto, a mi personalmente lo que mas me gusto fue todo lo relacionado con la tecnología. A continuación os hago un resumen de lo que a mi me pareció mas interesante.

En la primera planta del museo se puede ver una pantalla gigante en forma de esfera que representa un planeta colgada del techo, y desde una pantalla táctil en el suelo se puede elegir el planeta que quieres que se represente en la esfera e ir girándolo.

En la segunda planta se puede ver al espectacular robot humanoide creado por Honda en el 2000 llamado ASIMO que es acrónimo de “Advanced Step in Innovative MObility” y que solo se puede ver a unas horas determinadas cuando lo sacan para hacer un espectáculo.
En esta misma planta también se puede ver como funcionan la gran mayoría de los componentes de un ordenador como pueden ser los discos duros, los lectores de CD etc y una maqueta funcionando de un tren que funciona con levitación magnética, y se puede ver al tren en miniatura circulando sin tocar el suelo.
En la tercera planta hay un submarino el cual puede sumergirse a mas de 6000 metros y se puede entrar en el y una fragmento de una nave espacial en la que también se puede entrar y ver como viven los astronautas.

Aquí os pongo algunas fotos y videos pero como siempre os pongo un enlace para que veáis todas las fotos que tome ese día.

Mostrando la temperatura del planeta Tierra en 1996.

Video de ASIMO subiendo escaleras.

Video del tren con levitación magnética.

Nave espacial.

Submarino.