Itsukushima (厳島, Itsukushima) es una isla en el Mar Inland de Japón. Mas conocida popularmente como Miyajima (宮島, Miyajima). Itsukushima es parte de la ciudad de Hatsukaichi en la Prefectura de Hiroshima. La isla fue el pueblo de Miyajima antes de que se uniera a la ciudad de Hatsukaichi en 2005.

La isla es famosa por el Santuario Itsukushima que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1996 y está protegido por severas leyes de conservación del patrimonio. El santuario está gestionado por el gobierno japonés.

La isla contiene la paleta de arroz más grande del mundo y las paletas más pequeñas son uno de los principales souvenirs de la región, además de las variedades de chocolate de queso. Los ciervos y los monos están libres por la isla y los primeros son considerados sagrados por la religión nativa Shinto porque se les consideraba mensajeros de los dioses.

El punto más alto de la isla es el Monte Misen de 535 metros. Existe un teleférico que en 30 minutos asciende a los visitantes cerca de la cumbre. En la isla también está el jardín botánico natural de Miyajima.

El servicio de ferry opera frecuentemente con el JR West (JR Miyajima ferry) y con el barco turístico Miyajima Matsudai, conectando la isla con los alrededores de Hiroshima. El trayecto dura escasos diez minutos.

Información extraida de la wikipedia

La isla de Miyajima la visite a principios del mes pasado y la verdad es que es una visita que recomiendo si estais por los alrededores de Hiroshima, ya que tan solo cuesta 170 yenes en barco desde Miyajima’guchi y el santuario es muy curioso al igual que el Torii que tienen dentro del mar.

En la isla podeis disfrutar comiendo algunas ostras, momiji manju y anago ademas de pasar un rato jugando con los ciervos, los cuales se dejan tocar mucho mas que los de Nara.