Por desgracia para muchos turistas que estarán por Tokio en estas fechas, la lonja de Tsujiki estará cerrada a los turistas desde el 15 de diciembre al 17 de enero, como se comunico hace dos semanas.

Aparentemente, Tsukiji había empezado a ser muy popular desde hace 10 años atrás y esto parece que esta afectando a mucha gente de la que trabaja en Tsukiji, ya que por la mañana llegan muchísimos turistas haciendo fotos y paseando por el medio de las áreas de trabajo y esto dificulta las tareas de los trabajadores.

Esta decisión ha sido tomada a lo comentado anteriormente y que en la época de navidad es cuando mas trabajo hay en Tsukiji, por lo que los turistas por el medio pueden molestar bastante.

Todo esto ya lo sabia desde hace algunas semanas, lo que me ha sorprendido ha sido un video que he visto en Japanprobe sobre como se comportan algunos de los turistas en Tsukiji.
En este video se puede ver a algunos turistas borrachos tocando los atunes e incluso lamiéndolos. También se puede ver a otros dos turistas subiéndose en los vehículos utilizados para transportar la mercancía.

Me parece una pena para muchos de los que vienen en estas fechas y querían ver el mercado del pescado, pero viendo como se comporta la gente y que Tsukiji es un sitio realmente abarrotado de trabajadores por todos lados, me parece normal que este cerrado por estas fechas.