La torre de televisión de Sapporo (Sapporo terebi-to en japonés y Sapporo TV tower en Ingles) fue construida en 1957 en el parque Odori mide 147,2 metros, con un mirador a los 90,38 metros.

La torre fue construida por Tachu Naito, el cual es famoso por diseñar la Torre Tokio (Tokyo tower), con un coste total de 170 millones de yenes.
En 1961 un reloj digital fue instalado a la altura de 65 metros, el cual fue donado por Matsushita Electric Industrial (Empresa padre de Panasonic). La instalación de dicho reloj fue sugerida por el fundador de de compañía, el señor Konosuke Matsushita, el cual pensó que el reloj digital daría una buena atención a la torre.
Los relojes digitales situados a los cuatro lados de la torre han sido reparados dos veces; en 1998 y en el 2006. El interior y el exterior de la torre de televisión fue renovado en el 2002 y el color de las paredes en la segunda y tercera planta fue cambiado de verde pálido a verde oscuro.
En la reparación del reloj en el 2006 el anuncio debajo de los relojes fue cambiado del nombre “National” a “Panasonic” (Matsushita es también empresa padre de National).

Recientemente se ha empezado a planear la reconstrucción de la torre de televisión por una torre de 650 metros de altura, con un área de 7800 m² y un observatorio de 500 metros además de habitaciones de hotel, oficinas y centros de deporte, a parte de por su puesto su función como torre de televisión.
En caso de que el plan de construcción se lleve a cabo, esta seria la construcción mas alta de todo Japón, superando a la futura Nueva Torre Tokyo la cual se finalizara en el año 2011 con una altura de 610 metros.

Información traducida y adaptada de la Wikipedia.