Shinjuku Gyoen fue construido en el sitio de una mansión privada de un señor feudal llamado Naito en la era Edo. Fue completado en 1906 como palacio imperial, y fue redesignado como jardín nacional después de la segunda guerra mundial.
58,3 hectáreas, con 3,5 km de radio, donde se mezclan el estilo japonés, inglés y francés en las decoraciones de los jardines.

El parque lo visite hace 2 días gracias a la recomendación de una lectora del blog. Sin duda es mucho mas bonito que el parque de Yoyogi y el estilo de gente también es muy diferente al del parque de Yoyogi. En el Shinjuku gyoen suelen haber muchas familias con los niños pequeños por el parque y mucha gente mayor paseando.
La entrada al parque vale 200 yenes (1,30€) aunque vale la pena por ver lo bonito que es o para ir a tumbarse al césped.

Si queréis saber mas sobre el parque podéis leer mas sobre el en ingles en la Wikipedia donde he traducido algunas partes para este post. También podéis ver la situación exacta del parque en este mapa.

shinjuku Gyoen

shinjuku Gyoen

shinjuku Gyoen