Taa taki (cataratas Taa) son unas cataratas situadas en Ogimi, al norte de Nago (okinawa) y son una de las típicas atracciones de Okinawa que no salen en las guias turísticas pero que vale la pena ir a ver si tines suficiente tiempo en Okinawa.

Estas cataratas tienen una altura aproximada de 50 metros, y se diferencia de las diversas cataratas que hay por todo Okinawa en que esta es la única que no tiene un camino hecho por le hombre para acceder hasta  Taataki.

Para acceder hasta las cataratas hay que andar por al lado del río, aunque en mas de la mitad del recorrido hay que ir por dentro del río en si.
El camino no es un camino muy duro, simplemente lleva entre 20 o 30 kilómetros para llegar hasta las cataratas desde el ultimo tramo que se puede ir en coche, pero hay que ir preparado para mojarse hasta la cintura como mínimo e ir saltando piedras.

Una vez se llega a las cataratas, hay como una laguna pequeña en la que se puede nadar, la cual tiene una profundidad en algunos lugares de mas de 2 metros.

A la izquierda de las cataratas hay una pendiente donde escalándola y andando entre medio de la maleza se puede llegar hasta la zima de las cataratas. Este recorrido lleva también unos 20 o 30 minutos pero requiere mas habilidad y esfuerzo ya que hay tramos que están a unos 75 grados de pendiente.

Para llegar hasta las cataratas hay que seguir la ruta 58 hasta llegar a Ogimi, en Ogimi justo al llegar al puente de Henan, girar a la derecha y desde este punto ya hay indicaciones de como ir hasta Taataki. Google maps aqui.

Camino que hay que cruzar por dentro del rio