El fin de semana pasado estuve en el Zoo de Tama (Tama doubutsu kouen) y sin duda ha sido el zoo que mas me ha gustado de los que he visto por aquí por los alrededores de Tokyo.

Anteriormente ya os conté que el zoo de Toubu me gusto mas que el zoo de Ueno pero ahora tengo que decir que el zoo de Tama me gusta mas que estos dos.

Sin duda la razón principal por la que me gusto tanto este zoo es porque los animales se ven felices y no como en muchos otros zoos donde los animales siempre están parados o durmiendo mientras que en el zoo de Tama se ve a los animales corriendo, comiendo y jugando. Incluso vi a los Koalas moviendose mientras comían y a los firefox corriendo!.

El zoo esta dividido en cuatro zonas, la zona de África, Australia, insectorium y la zona asiática que es la mas grande de todas.

El zoo de Tama tiene algunas áreas como puede ser la de los leones que están en un zona muy grande donde los leones se pueden ver desde arriba o incluso se puede entrar al recinto de los leones en autobus y verlos muy muy de cerca.
Mientras esta mirando a los leones hubo unos cuantos que se pusieron a rugir y la verdad es que me impresiono bastante, ya que al principio me pensaba que venia de algunos altavoz de lo fuerte que se escuchaban los rugidos.

La parte de los orangutanes también es muy grande y tienen unos postes con cables como si fueran los cables de la luz que se recorre un buen trozo de zoo, donde se puede ver a los monos a gran altura.

También tienen bastantes animales con crías, por lo que pude ver por ejemplo crías de leopardo.

La única desgracia de ese día tan espléndido que hizo es que a los 40 minutos de estar sacando fotos me quede sin batería en la cámara, por lo que solo llegue a sacar fotos a la zona de África. Sin duda voy a volver solo para sacar fotos, porque se pueden sacar fotos muy buenas de los animales jugando.

Si estáis interesados en ir al zoo de Tama se puede ir en tan solo 45 minutos desde Shinjuku hasta la estación llamada Tama-doubutsukoen al igual que el zoo.