Como ya sabéis muchos de vosotros, la semana pasada volví de mi viaje por Guam.

Guam es una isla en el Pacifico occidental perteneciente a los Estados Unidos.
Guam fue territorio español, gobernado como parte de la Capitanía General de las Filipinas desde el siglo XVI hasta 1898. Se trata de la más grande y meridional de las Islas Marianas.

Fueron varios los factores para elegir Guam como mi próximo destino; estaba en mi lista de países para viajar en el 2012, hace calor y con playas muy bonitas, pertenece a las Islas Marianas al igual que Saipan, país el cual ya visite en el 2010 y me gusto y por ultimo y sin duda el factor mas importante es que desde Noviembre hay vuelos directos desde Okinawa.

En Guam no hay mucho que hacer, simplemente es un destino para relajarse en las playas que apenas tiene unos cuantos monumentos históricos parte de antigua colonia española.

Estuve 5 días en Guam, así que aproveche para sacarme la licencia de “PADI, Open water” que era otro de mis propósitos para el 2012.

Como anécdota una tarde empecé a encontrarme mal con dolor de estomago y diarrea lo que mas tarde se transformo en dolor de cabeza y fiebre. Fui a un hospital, el cual me tuvieron 4 horas esperando, me pusieron otras 3 horas con un gotero para finalmente decirme que no tenia nada y por todo esto me cobraron $700. Todo un desastre el sistema sanitario Americano.