Chūō es uno de los 23 barrios especiales que conforman Tokyo, pero los habitantes de la zona la consideran como una ciudad y no como un barrio más. Su población supera las 100.000 personas y se divide en las tres zonas de Nihonbashi, Kyobashi y Tsukishima. Nihonbashi y Kyobashi son zonas predominantemente comerciales e incluyen los famosos distritos de Ginza y Tsukiji. Tsukishima es una isla artificial de la Bahía de Tokyo repleta de Torres y sedes oficiales. La actual estructura de Chūō data de 1947 pero en 1869 fueron los comerciantes extranjeros los que se asentaron en la zona y crearon una minima infraestructura.

Hasta la Segunda Guerra Mundial , la zona estaba atravesada por pequeños ríos y canales que se utilizaban como vías de transporte y comerciales entre sus habitantes. En la postguerra, muchos de estos canales fueron rellenados con tierra para dar paso a nuevas carreteras, edificios y autopistas.


Sin embargo, hoy en día las antiguas vías fluviales sirvieron para configurar los actuales distritos. Aunque Chūō se encuentra en la parte oriental de la ciudad, su nombre (de significado “centro”) ello se debe a que se encuentra en medio de los barrios de la antigua ciudad de Tokyo: Sumida, Taito, Chiyoda y Minato.

Históricamente, Chūō era también el zona más comercial de Tokyo, aunque Shinjuku le ha arrebato esta condición durante el crecimiento económico de Japón en la postguerra.

JaponPop ^_^

Fotos de: 34636844@N08, lastarial, pict_u_re, tokyololas, asa-moya