Creo que ya os había comentado anteriormente lo importante que es pagar vuestros viajes con tarjeta de crédito pero si acaso lo voy a volver a comentar.

Muchas tarjetas de crédito como Visa o MasterCard tienen algún tipo de seguro incluido en la tarjeta. El tipo de seguro y la cantidad que cubre depende del tipo de tarjeta de crédito y esta puede incluir los costes de accidentes, gastos médicos, retraso de vuelos, seguros por muerte etc.

En mi caso ya había utilizado este seguro hace un par de años cuando me robaron un reloj que me regalaron mis amigos de España en mi visita a mi ciudad natal. El reloj estaba dentro de la maleta la cual hice checkin en España y no la  volví a ver hasta que llegue a Japón. Cuando llegue a Japón la maleta estaba abierta y el reloj no estaba. Aeroflot que fue la compañía con la que viaje no se hizo responsable de los daños ya que según ellos como no había declarado todos los objetos que había dentro de mi maleta ellos no podía hacerse cargo de nada.
Yo sabia que mi tarjeta visa tiene seguro de viajes, y como había pagado el viaje con esta, pues solo tuve que llamar y ellos me reembolsaron el coste del reloj y de la maleta que me habían roto.

También os conté, que en mi pasado viaje a Guam, me puse enfermo una noche en la que pase mas de 6 horas en el hospital y me cobraron $700 de gastos médicos ya que no tenia ningún seguro medico que me cubriera allí.
Cuándo llegue a Japón llame a mi tarjeta Visa y les explique que había enfermado en un viaje que pague con esta tarjeta de crédito. Sin pedirme mas explicaciones me dijeron que si los gastos no eran mas de 30 millones de yenes me los cubrían sin problemas, y a la semana siguiente ya tenia en casa unos formularios para rellenar donde tenia que indicar donde queria que me ingresaran el dinero, explicar muy por encima lo que me había pasado y adjuntar los documentos medicos que me dieron en el hospital. En poco mas de un par de semanas ya me habían ingresado en mi cuenta estos $700.

Mi consejo cuando viajéis es que os asegureis si vuestra tarjeta de crédito tiene algún seguro de viaje y si es así pagarlo todo con esta tarjeta de crédito. Esto también os puede ahorrar muchos otros gastos innecesarios como puede ser seguros médicos adicionales que te cubran en el extranjero o por ejemplo los típicos seguros a todo riesgo cuando alquilas un coche en el extranjero. Cuando alquilas un coche en el extranjero muchas veces te dan un precio por alquilar el coche pero luego te dicen que en ese precio solo hay un seguro mínimo que incluye solo el vehículo que alquilas pero en caso de accidente tendrías que cubrir tu con los gastos a terceros y por eso siempre te intentan vender un seguro adicional. Todo esto no es necesario ya que tu tarjeta de crédito probablemente ya se haga cargo de estos gastos en caso de accidente.

Y vosotros? habéis usado alguna vez el seguro en vuestra tarjeta de crédito? habéis tenido algún percance viajando que os haya costado una cantidad considerable de dinero?