Mi amiga Shoko que como ya os conté vive en Moscu ha estado un par de semanas por España con migo y ayer se fue.

Ella solo habla Japones y Ruso, no habla nada de Ingles y mucho menos de Español, así que ayer la acompañe hasta el aeropuerto de Barcelona. Hicimos el Check-in 2 horas antes de que saliera su avión que salia a las 16.20. Entre comer algo y mirar regalos para llevarle a su familia etc se le hicieron las 16.00, hora en la que estaba pasando todos los controles de seguridad para ir a su puerta de embarque, a esa hora yo cogí el autobús de vuelta a Barcelona.

Cuando ya casi estoy a punto de llegar a mi parada en Barcelona, me llamo Shoko llorando diciendome que había perdido el avión, que había llegado a las 16.10 a la puerta de embarque y que en ese momento la plataforma que conecta con el avión ya se estaba retirando y que no la habían dejado subir. Ella estaba super nerviosa porque no entiende ni español ni ingles y no sabe lo que tiene que hacer. Conseguí que me pasara con alguien del aeropuerto y que me explicaran lo que tenia que hacer, al mismo tiempo que estaba comprando mi billete de autobus para volver al aeropuerto.

Me explicaron que la maleta se había quedado en Barcelona y que se la iban a devolver y que seguidamente tenia que ir a las ventanillas de KLM (su aerolinea) y intentar conseguir otro billete. Le dige al chico del teléfono que le acompañara a darle la maleta y que ya aclararía yo lo del ticket cuando llegara yo al aeropuerto.

Cuando llegue al aeropuerto alli estaba mi amiga con la maleta y sin idea de lo que que hacer. Nos fuimos a hablar con las chicas de KLM y nos explicaron que si el embarque empieza a las 15.50, aunque el avión despegue a las 16.20 ellos tienen el derecho a cerrar las puertas 10 minutos antes del despegue para tener tiempo de despegar a tiempo. Nos enviaron a la ventanilla de ventas ya que nos dijeron que la compañía no se hacia cargo ya que había sido ella la que había llegado tarde.

Yo ya me estaba imagindo a mi amiga soltando 700EUR para poder volverse a Moscu pero al ir a la ventanilla de ventas nos dijeron que solo costaría 162EUR. 112EUR para comprar un vuelo nuevo hasta Amsterdam que era donde hacia escala su vuelo y 50EUR para cambiar el horario del siguiente vuelo de Amsterdam a Moscu.

El pánico volvió cuando la chica de ventas empezo a chillarnos que fueramos corriendo a la ventanilla de check-in ya que el vuelo salia en 40 minutos. Cuando llegamos a la ventanilla de check-in ya les habían llamado para que nos dejaran entrar los primero y esta chicas de check-in también nos dijeron que empezáramos a correr porque ya estaba la gente embarcando ya que solo faltaban 30 minutos para que saliera el avión. A las 18.10 Shoko ya había entrado a la puerta de embarque justo a tiempo para su vuelo que salia a las 18.30.

Al final con todo lo mal que podía haber salido como pagar un montón de dinero por un billete nuevo o esperar un día hasta el siguiente vuelo todo salio bien y la broma solo le costo 162EUR y 2 horas de retraso.