El domingo volví de mi viaje por Camboya y Vietnam.

Este viaje lo organice todo por mi cuenta, así que los vuelos los compre todos por separado ya que las agencias de viajes no tenían viajes que se adaptaran a nuestras necesidades ya que queríamos ver Camboya, el centro de Vietnam y el norte de Vietnam en 9 días.

Nuestro viaje empezó saliendo de Narita a Hanoi y cambiando de avión a otro vuelo que había comprado con 3 horas de diferencia para llegar a Siem Reap (Camboya).

En Siem Reap como suelo hacer en mis viajes mochileros ya había contactado con un Camboyano de Couch Surfing que paradogicamente el manager de un Backpackers guesthouse en Siem Reap por lo que nos alojo durante 3 noches totalmente gratuitamente en su guesthouse como la filosofía de Couchsurfing indica.

Nada mas llegar al aeropuerto ya tuvimos el shock cultural de Camboya, pero un shock que a su vez te hace sentirte mas aventurero y hasta te gusta.
Nada mas salir del aeropuerto había un mostrador con información de como ir hasta la ciudad, pues bien los transportes a elegir eran Taxi ($7), Tuk tuk (Modo que engancha un carro, por $5) o moto ($2).
Nosotros elegimos la moto ya que era lo mas barato y íbamos con mochilas en vez de con maletas. Así es como llegamos a la ciudad en 15 minutos, en moto, sin cascos y con unos conductores muy jóvenes que se pasaban todo el rato hablando con nosotros mientras conducian.

Ya en el hotel de backpakers de nuestro contacto Camboyano, nos mostró nuestra habitación y nos invito a irnos a cenar con el. Sin duda aceptamos, ya que lo mejor de Couchsurfing no es el tener alojamiento gratuito si no el conocer a gente del lugar y aprender sobre su cultura.

Fuimos hasta un restaurante local con uno de los Tuk tuk que ofrece su hotel por el cual por supuesto no tuvimos que pagar nada. En el restaurante junto con el conductor del Tuk tuk y un amigo suyo nos pusimos a pedir, pollo, ternera, anguila etc de un menú que estaba 100% en Camboyano y el cual solo entendian ellos.
Allí nos beberiamos como 7 o 8 litros de cerveza entre todos, ya que pedimos muchisimas jarras de cerveza pero nuestra sorpresa fue cuando la factura total fue de tan solo $11 (8 Euros). Nos quedamos completamente alucinados, ya que habíamos cenado 5 personas y bebido muchisimo por menos de lo que cuesta una ración para uno en Japón.

Durante los dos días seguidos estuvimos visitando los templos de Angkor Wat, Angkor Thom, Angkor Krau y sus alrededores. Lugares que además de ser patrimonios de la humanidad es donde se firmaron muchas escenas de la película Tomb Raider.

Como todos estos templos ocupan un área bastante grande, los dos días fuimos en Tuk tuk. El conductor del Tuk tuk nos llevaba al templo que le decíamos y el se quedaba esperando en la puerta. Al principio me quede super extrañado, ya que algunos de estos templos requiere mas de 2 hora para verlos, pero efectivamente. Cada vez que salíamos de un templo el chico ya estaba arrancando la moto y recogiendonos para llevarnos a nuestro proximo destino. El precio de tener un conductor de Tuk tuk todo el día a tu disposicion? $12 al día!

La experiencia fue muy buena, a pesar de ser un país muy pobre donde muchas veces te da mucha lastima ver a los niños pequeños trabajando y pidiendo, la gente con la que nos encontramos eran muy simpática, hasta los niños que pedía, aunque no les dieran nada se ponian a preguntarnos de donde eramos e intentaban decir algunas palabras en nuestro idioma.