En mi vuelta de Australia a Tokyo el pasado mes, me compre un libro de Lonely Planet. El libro se llama The big Trip (El gran viaje) y aunque aun no me lo he acabado de leer me ha parecido super interesante.

El libro me lo compra principalmente porque tenia mucho tiempo que matar en el avión y porque cuando mas viajo mas ganas me entran de viajar, así que me compre este libro para algún día poder hacer un viaje de estos de como mínimo un par de meses.
Este libro no es una guia de ningún país como una guia de Tokio o de Londres, lo que este libro te enseña es el como preparar un gran viaje por muchas ciudades del mundo de la manera mas barata, ayudandote a encontrar los mejores billetes de avión con múltiples destinos, enseñándote en que país necesitas vacunas y los peligros de algunos de ellos, como ahorrar dinero haciendo algo de trabajo voluntario o a tiempo parcial a la vez que viajas etc.
Mucha gente cree que viajar es caro, pero mucha de la gente que dice esto es gente que no viaja mucho o que quiere viajar con muchos lujos. Cuanto mas viajas, a mas gente conoces, y cuanta mas gente conoces mas amigos tienes al rededor del mundo, lo cual luego te ayudara cuando hagas viajes a los países donde tienes amigos.

Hay sitios como Couchsurfing (el cual también se habla de el en el libro) los cuales te permite comunicarte con gente de todo el mundo y poder quedarte en su casa gratis, por lo que mirándolo de este modo, si ya tienes casa donde quedarte ya tienes un sitio donde dormir e incluso un sitio donde cocinar en caso de querer hacerte la comida por ti mismo. Entonces cual es la diferencia de gastos entre estar en tu casa o estar viajando? Pues casi ninguna, la única diferencia seria el transporte y las visitas turísticas que hagas y esto también depende de como te lo montes.
Por ejemplo, cuando estuve en Australia fuimos a Morton Island, el precio de un viaje turistico desde Brisbane a Morton island durante dos días era de AU$290. Nosotros cogimos nuestras mochilas, tiendas de campaña, comida, gafas de bucear, tabla de surf etc y nos fuimos a la isla por nuestra cuenta, hicimos las mismas actividades que estaban en el plan turístico de dos días y nos salio por AU$95, de los cuales AU$80 son del barco que hay que coger para llegar a la isla.

¿Que opináis vosotros? ¿Preferiis comodidad y pagar mas o preferís  buscaros las cosas por vosotros mismos y poder visitar mas países por el mismo precio? ¿Sacrificariais parte de vuestros ahorros para ver mundo a preferís tener dinero ahorrado para el futuro?